Publicado el

TIPOS DE ABANICOS

A lo largo de nuestra trayectoria como expertos fabricando abanicos decorados a mano, podemos afirmar que cada vez más personas se decantan por nuestros diseños debido a su calidad y exclusividad. Nos gustaría seguir aprovechando el espacio de nuestro blog para contarte un poco más acerca de los abanicos, concretamente de los tipos qué existen.

Por ejemplo el abanico fijo es el modelo más antiguo de abanico conocido y consta solo de un mango unido a una montura que puede ser de piel, seda o de hoja de palma. Se trata de un elemento que ha sido utilizado desde el principio de los tiempos en muchas culturas como la egipcia, la persa, la griega o la romana. No obstante los pueblos aztecos o los orientales consideraban este elemento como un símbolo de autoridad y poder, por eso el de los gobernantes tenía un gran tamaño y un diseño distinguido. Posteriormente, en las cortes europeas durante el renacimiento el abanico más utilizado fue el de plumas.

Como especialistas en la fabricación de abanicos decorados a mano te recordamos que el otro modelo de abanico más utilizado es el plegable. Su origen data en el siglo IX en Corea  y posteriormente fue introducido a China. A través del comercio exterior de este país llegó a Europa y se hizo muy popular en las cortes de todo continente. Ten en cuenta que se trataba de un accesorio novedoso y exclusivo. Con el tiempo su elaboración comenzó a ser más cuidada y los abanicos comenzaron a ser pintados a mano en Italia durante los siglos XVI y XVII.

En Abanicos Andrés Pascual somos expertos en la fabricación y diseño de abanicos exclusivos. Nuestra empresa es una de las más antiguas y reconocidas de este sector.