Términos y condiciones

Condiciones generales de la venta on-line

ABANICOS ANDRES PASCUAL, C.B., con CIF E98315773 y domicilio fiscal en Calle Iglesia, 63 Bajo, de 46960 Aldaia (Valencia) España, (el vendedor) le informa de las condiciones para la venta on-line de sus productos a través del sitio web: www.abaniosandrespascual.com.

El comprador deberá leer y confirmar las condiciones estipuladas en este documento antes de realizar cualquier compra.

  1. RECEPCIÓN DE PEDIDOS

Nuestro horario comercial es de lunes a viernes, de 09:00h. a 14:00h. y de 15:30h. a   18:00h. Durante estas horas laborales responderemos a su correo o pedido entre 24 y 48 horas.

  1. TRAMITACIÓN DE PEDIDOS 
    Para gestionar su pedido de manera inmediata deberá realizar el ingreso en una de nuestras entidades indicadas en el apartado “Formas de Pago” o por PayPal. Por otro lado, si efectúa una transferencia desde otro banco, caja o a través de Internet, tramitaremos su pedido en cuanto nuestro banco/caja nos confirme la recepción del importe (habitualmente 24 /48 horas)

No se tramitarán pedidos fuera de nuestro horario comercial, en días festivos nacionales, regionales o locales, ni en nuestro periodo vacacional comprendido entre el 1 y el 31 de agosto.

Si algún artículo de su pedido, por cualquier motivo, no pudiera servirse exactamente  como lo solicita el cliente (color, tipo de encaje o calado…) el vendedor contactará con el comprador por e.mail o teléfono para concertar el servicio del pedido en la forma que acuerden ambas partes. Nuestros artículos se fabrican de forma artesanal y no siempre responden exactamente a los colores y acabados de la muestra presentada.

  1. ENTREGA DEL PRODUCTO 

3.1 Plazo de entrega

Para artículos en stock: 1-3días.

Para abanicos artesanos y personalizados: 10-15 días.

Para abanicos publicitarios, promocionales o abanicos para celebraciones y/o eventos, o cualquier otro tipo de abanico, consultar plazos de entrega, ya que este es variable en función de la cantidad solicitada, el tipo de abanico y la cola de trabajo que tengan nuestros impresores y artesanos colaboradores.

Estos plazos son orientativos y se cuentan en días laborables desde que se hace la confirmación del pedido mediante el pago.

3.2 Envíos
Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido y las facturas se enviarán junto con la mercancía o por e.mail.

Pueden también solicitarse facturas pro-forma para pedidos promocionales o encargos personalizados.

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el/los paquete/s al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción de la misma e indicar cualquier anomalía, si la hubiera, en el albarán de recepción de entrega, al transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas de la recepción del pedido.

Corresponde al cliente facilitar los medios de recepción del pedido, es decir, debe haber alguien encargado de la recepción de la mercancía en la dirección indicada. El vendedor informará al cliente de la salida de la mercancía de nuestras instalaciones y los datos de referencia del envío para que el cliente pueda hacer un seguimiento o contactar con la agencia de transporte si fuera necesario.

3.3 Transporte
Los pedidos normalmente tardan de 1-4 días en llegar a destinos en España peninsular. Los pedidos internacionales se demoran de 4 -15 días y pueden tardar más si la aduana del país de destino retiene el envío.

El transporte de mercancías será llevado a cabo por la empresa anunciada en el correo electrónico que recibirá después del envío de su pedido.

La mercancía se entregará dentro del horario establecido por la delegación de dicha agencia correspondiente a su zona y se realizará de lunes a viernes. Podemos indicar el horario de preferencia de entregas (mañanas o tardes o alguna franja horaria) y lo indicaremos en el exterior del paquete, pero eso no es vinculante, ya que la entrega se efectuará en el horario según la ruta del transportista de su zona.

En el momento de salida de la mercancía desde nuestro almacén declinamos toda responsabilidad sobre la misma, pasando a recaer directamente sobre la empresa transportadora.

3.4. Zonas de entrega
ABANICOS ANDRES PASCUAL, C.B. envía sus productos a cualquier parte del mundo.

  1. PRECIOS 
    Los precios publicados en www.abanicosandrespascual.com se expresan en Euros y son vigentes salvo error tipográfico.
  2. IMPUESTOS Y OTROS GASTOS 
    El tipo de IVA aplicable en España en este momento es del 21% sobre el importe total de la venta. Este impuesto general es aplicable tanto a particulares como empresas dentro del territorio Español y va incluido en el precio.

Las empresas y profesionales que lleven el Recargo de Equivalencia (actualmente el 5,2 %) deben indicarlo en el momento de realizar su pedido, para realizar la factura de la forma más correcta posible. Este impuesto no está incluido en el precio final de los artículos expuestos

No se encuentran incluidos en el coste de la compra-venta otros gastos derivados de la transacción comercial en países fuera de la UE, como despacho de aduana, aranceles e impuestos que serán aplicables, en cada caso, a la entrada de la mercancía en el país de destino y que correrán exclusivamente a cargo del Comprador.

Las empresas intracomunitarias que están exentas de IVA deben facilitarnos su número de operador intracomunitario, para poder descontar en la factura este impuesto, según el artículo 25. Uno de la ley del IVA. En caso contario las facturas se emitirán con el IVA correspondiente en vigor.

Los precios pueden ser modificados por el vendedor sin previo aviso.

 

  1. FORMA DE PAGO

El pago del importe total de la compra incluirá los gastos de transporte y los impuestos aplicables en cada caso tanto para ventas nacionales como para la Unión Europea; y sólo incluirá los gastos de transporte para ventas a países fuera de la Unión Europea.

El importe deberá abonarse por adelantado mediante:

  • Plataforma de pago Paypal.
  • Tarjeta de crédito
  • Ingreso en cuenta ó transferencia bancaria en la siguiente cta:
SANTANDER
International:
SWIFT-BIC: BSCHESMMXXX
IBAN: ES5100303132790001201271
Nacional (España)
Nº de cuenta: 0030 3132 79 0001201271

 

  1. DEVOLUCIONES Y ANULACIONES

7.1 Devolución de mercancía
Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en nuestra tienda virtual en el plazo de 15 días desde la fecha de recepción.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarnos, mediante un correo electrónico, indicando el número de pedido y el motivo de la devolución. El vendedor está obligado a devolver el importe de la venta a la recepción de la mercancía siempre que ésta se encuentre en perfectas condiciones, conservando intacto el embalaje original, así como otros elementos de protección y la factura original.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso, no se ha enviado en la fecha prevista o no corresponde exactamente al número de referencia solicitado en el pedido, le repondremos de nuevo su pedido sin coste alguno para usted.

Si desea realizar la devolución por haber recibido la mercancía fuera del plazo pactado, debido a incidencias de la agencia de transporte, o direcciones incorrectas o insuficientes facilitadas por el cliente o si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el valor de la mercancía excluyendo los gastos de envío y los gastos financieros de la devolución, mediante transferencia bancaria a su número de cuenta en un plazo de 2 a 3 días desde la recepción de la devolución.

En caso de que el artículo no sea de su agrado y quiera cambiarlo por otro artículo, ABANICOS ANDRÉS PASCUAL  queda exento de los gastos de envío.

No se admitirá devolución alguna de abanicos personalizados, de fiesta, novia o celebración, si no es por haberlo recibido con defecto o que no cumpla las condiciones pactadas en el momento del pedido. Si esto sucediera, se cambiaría por otro de las mismas características, pero no se reembolsaría el importe, quedando el comprador exento de los gastos de envío

 

7.2 Anulación de pedido
Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el vendedor reembolsará el 100% de la factura menos los gastos financieros de la transacción. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá que devolver la mercancía a su cargo, y tras la recepción, el vendedor reembolsará el 100% de la factura menos los gastos de envío y financieros.

En el caso de pedidos desde el extranjero o que no hayan sido abonados, el pedido no se considerará “en firme” hasta el abono completo del mismo. Caso de no abonarse en su totalidad, y si no existe comunicación por parte del cliente, el pedido caduca transcurridos 7 días desde la fecha de solicitud

 

  1. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
    Los datos personales que nos ha facilitado constan en un fichero titularidad de ABANICOS ANDRÉS PASCUAL , C.B. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición con los requisitos y formalidades determinados en la LOPD y normativa de desarrollo, dirigiéndose a la dirección que figura en el encabezado del presente documento, acompañando fotocopia de su documento de identidad y en su caso, aquel que le otorgue la representación que ostente respecto de la persona interesada.

 

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL 
    El cliente no obtendrá derecho de propiedad intelectual alguno sobre el producto adquirido solamente adquirirá derecho de uso sobre el producto.

La propiedad industrial e intelectual de nuestra marca comercial, logotipo, imágenes, textos, diseños de abanicos e iconos visibles, son propiedad exclusiva de ABANICOS ANDRÉS PASCUAL, C.B. de sus autores y proveedores.

El uso interesado de cualquier contenido publicado en www.abanicosandrespascual.com queda absolutamente prohibido, puesto que todos los elementos visibles en esta Web están protegidos por un copyright de autoría de todos y cada uno de los elementos integrantes (textos, imágenes, logotipos, diseño, etc)

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN 
    Las presentes Condiciones Generales se interpretarán y regirán de conformidad con la Legislación española.

Por la presente, usted acepta la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de Valencia, en caso de surgir alguna cuestión litigiosa derivada de la utilización, o contenido expuesto en nuestras Condiciones Generales.

ABANICOS ANDRÉS PASCUAL, C.B.  Calle Iglesia, 63 Bajo. 46960 Aldaia (Valencia) España.  Tel +34 96 1501061 Email: info@abanicosandrespascual.com