Publicado el

LA MADERA NATURAL EN LOS ABANICOS

EL MATERIAL DE NUESTROS VARILLAJES ES MADERA NATURAL

La mayoría de nuestros varillajes están hechos de madera, bien lacados en distintos colores o simplemente pulidos, realzando la belleza natural y las características únicas de los distintos tipos de madera que utilizamos. La madera auténtica tiene características genuinas, como vetas, nudos, mallas o variaciones de tono que realzan su pureza y ratifican su autenticidad.

Calamos, adornamos, coloreamos o envejecemos a mano, siguiendo los métodos tradicionales de los antiguos maestros artesanos del abanico. También utilizamos las más modernas técnicas de grabación como el láser y las marcaciones digitales.

Nuestras maderas proceden de España y de muy diversos lugares como la India, Ceilán, Brasil, Perú, Gabón, Camerún, y otros países de Europa, África, América y Asia, pero todas ellas son talladas, cortadas y terminadas en nuestros talleres especializados de corte y forma de los varillajes. Estos varillajes llevan nuestra firma “aea” que distingue el abanico español artesano de las imitaciones que se comercializan a bajo precio y mala calidad.